Jump to content

Líderes de todos los clanes mundiales debaten con WG sobre la caída en la rentabilidad del juego

clan clanes creditos encuentro global interclanes tercios españoles w4r0

• Please log in to reply
52 replies to this topic

TerciosEspanoles2015 #1 Posted 10 April 2016 - 08:57 PM

Lance-corporal

• Player
  • 63 battles
  • 41

A lo largo de este fin de semana, 9 y 10 de abril, los líderes de los principales clanes de la comunidad de Blitz se ha reunido para debatir la actual situación creada por el nuevo sistema de retribución de créditos, costes de reparación/consumibles/provisiones. A este encuentro mundial, -convocado a iniciativa de Beet00n (lider del rumano clan W4RO) - y que se ha celebrado a través de los servidores Team Speak de varios clanes, acudieron representantes de más de 50 clanes de todos los servidores. En representación de Tercios Españoles asistieron WotBlitz_WGEU (TESR1) y ElCidCampeador2014 (TESRH). Las conclusiones de la reunión fueron expuestas a un representante de la empresa desarrolladora que asistió asimismo al encuentro y fueron resumidas en la Declaración que a continuación os presentamos:

Declaración Comunidad de Usuarios de Wargaming

En primer lugar, debemos decir que todos estamos aquí porque nos encanta el juego, invertimos una buena cantidad de nuestro tiempo y dinero duramente ganado en él, estamos preocupados por los cambios en el 2,8 y el impacto que han tenido sobre nuestro modo de juego .

1. El saldo del nuevo sistema de crédito economía no es bueno según podemos ver en los resultados de batalla. La disminución de los costos de reparación no ayuda ya que también disminuye la rentabilidad. Si se disminuye la rentabilidad de las líneas más importantes del juego como E100, IS7 y T110E5 y así sucesivamente, excepto tanques británicos que sí vemos que ha sido mejorados no sólo sobre el papel. Los desarrolladores de WG históricamente han afirmado en el pasado que los niveles 6 y 7 se supone que son lugares donde podemos obtener créditos para financiar niveles de juego/ tanques superiores, esto es ahora muy difícil.
2. Con respecto a los consumibles, se ha reducido significativamente su calidad o el tiempo, pero sus precios siguen siendo los mismos. Las batallas en Blitz son muy cortas, todos tenemos una media de 3 minutos para la mayoría de las batallas, lo que significa que, en realidad, no llegamos a usar los consumibles por segunda vez. Es por eso que creemos que ahora la adrenalina y el aumento de potencia del motor serán ignorados directamente por la mayor parte de los jugadores, ya que son casi inútiles después de reducir su tiempo a 15 segundos.

Las provisiones son una buena idea, pero se ha reducido la potencia del motor en un 10% de él para añadirlo en la forma de provisiones sólo para crear un elemento de consumo y se ha rebajado la calidad de los consumibles. No es necesario decir que los jugadores están obligados a utilizar provisiones y consumibles. A cambio, obtienen los mismos beneficios que antes solamente con los consumibles pero a un precio más alto de créditos.
3. WG siempre nos ha dicho que no se espera de obtener créditos en el nivel 10 y lo aceptamos, pero con la nueva economía, dado que el nivel 10 es muy competitivo, nos encontramos perdiendo muchos más créditos que antes de la actualización .

En esta situación, los usuarios de cuentas premium incluso pierden una importante cantidad de créditos después de la actualización. Entendemos el concepto de pagar por cuentas premium para poder utilizar la calidad de los consumibles/equipo de altas prestaciones y tener más beneficios. Esta fue la forma en que funcionó el sistema de créditos hasta la versión 2.8. Ahora, en la economía 2.8, con disposiciones adicionales y modificaciones a los consumibles normales, ya no es asumible el uso de provisiones de gama alta/equipo/consumibles ni siquiera con una cuenta premium. El sistema de créditos 2.8 ahora requiere subir las líneas de tanques con tanque premium y cuenta premium a la vez, para acceder a los tiers superiores o para ganar créditos . La situación se ha vuelto de "pagar para ganar" en tier 9 y tier 10.
Consideramos que es necesario un cambio y nosotros proponemos WG las siguientes cosas realista que puede alentar a ambas partes (clientes y productores) a obtener en un común acuerdo:

• Devolver los consumibles a la situación existente antes de la actualización. El antiguo sistema de consumibles pueden ser más útil y puede ayudar a hacer un poco más de créditos en algunas situaciones.

• Dejar tal y como están las provisiones para que así sirvan para marcar la diferencia entre los jugadores de "oro" que les puedan costear y si no hay un equilibrio entre los antiguos consumibles y las nuevas provisiones que éstas sean un 15% más caro con las mismas características o, al mismo precio, que sean disminuidas sus capacidades.

• Todos los tanques cuya rentabilidad ha sido reducida deben experimentar un aumento de su rentabilidad igual al cincuenta por ciento de la reducción aplicada en la actualización sin cambiar nada en el precio de la reparación de los tanques. Por ejemplo después de la actualización 2.8 se disminuye la rentabilidad de E100 en un 27% . Proponemos que ésta sólo disminuua un 13,5%. Otro caso: se disminuye la rentabilidad MAUS con un 4%, proponemos sólo el 2% de la disminución de la rentabilidad.

•  

En conclusión, queremos que las cuentas premium vuelvan a contar de nuevo y creemos que con estos cambios se solucionará esta situación incómoda y será posible que los desarrolladores estén de acuerdo con sus clientes.

No hallamos a la espera de una respuesta pública sobre la situación que hemos presentado a representantes de Wargaming. En la reunión, de  acuerdo con el representante de la empresa y a propuesta de este,  fijamos de plazo hasta el 15.04.2016 00:00 GMT (una hora más CET) para que WG tomará en cuenta nuestras propuestas y WG aportase una solución.

Gracias por escuchar!
Firmado: Beet00n,  en representación delos Clanes del Grupo de Trabajo en los servidores de NA, UE, RU y Asia.

Traduc ción:ElCidCampeador2014

Edited by TerciosEspanoles2015, 13 April 2016 - 04:39 PM.

MAZING_ZZ #2 Posted 10 April 2016 - 10:53 PM

Senior Sergeant

• Player
  • 49997 battles
  • 670
  • [-GNS-]
Chapo

Espero que tomen medidas o el juego se va a la porra,

Edited by MAZINGUER_ZZ, 10 April 2016 - 10:54 PM.

:hiding:  GENESIS :hiding:

EJERCITOPOPULAR #3 Posted 11 April 2016 - 06:47 AM

Junior Sergeant

• Player
  • 77088 battles
  • 107
  • [-GNS-]
Muchas gracias por intentar solventar estos problemas, espero que WG tome nota, por mi parte no estoy dispuesto a dejarme un duro mas en el juego si no hay soluciones.

Un saludo.

Suicide71 #4 Posted 11 April 2016 - 06:48 AM

First Sergeant

• Player
  • 14003 battles
  • 1,475
  • [20CM]

Sinceramente, pero tras estar leyendo unos posts tuyos en otros hilos y estar a una altura de discusión idónea y no emitir juicios de valor. Me llama la atención que defiendes unos ideales y unos valores fantásticos y en vías de extinción. Te podría decir, como cuando intercambio opiniones con "los que ya sabemos los dos y ellos" podría responder lo que Calaudron me dijo ante una queja. Juega con lo que hay y si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer. Pues no...pero ahora yo os pregunto, si la vida es un matrimonio y tanto das tanto recibes, os vais a poner pesados más veces con lo mismo? Tengo el mismo derecho? Para que veas que tal va a sentarte que te llame pesado (sabes que no lo haría jamad) cada vez que insinúes el tema. Ya que tu pareces el que tiene la última palabra en tu clan, os pongais en los zapatos del resto. Y a todo esto, que vais a hacer, cercales a hagtags en la bandera o les vais a rodear con posts?  Mirad que cuando empecé a jugar os riais...A ver que caso os hacen. Ninguno habiendo judas ores "visa" eventuales. Que no es una ong WG!

PD Perdón por el autocorrector del teclado. Ojalá te/os escuchen por que esto se venía venir de un año para acá. 

Edited by Suicide71, 11 April 2016 - 06:53 AM.

Calaudron #5 Posted 11 April 2016 - 07:01 AM

Sergeant

• Player
  • 28836 battles
  • 350

Sui en este caso claro k se puede hacer. Fijate que aqui la gente no se esta quejando de "tonterias" como el juego te incita a ser premium, o que siendo premium lo tienes mucho mas facil etc... Eso es normal. La gente se esta quejando de un fallo grave en el juego, k incluso siendo premium se pierde bastante pasta, eso no es logico ni normal, imaginate los que no son premium para ellos el juego ya es imposible. 

Que se puede hacer ? Pues ya que hay una cierta organizacion debido a los clanes, los mas importantes del servidor ( y los demas espero que se adhieran ) dejar de comprar oro o premium hasta que esto se arregle y asi trasladarselo a WG. Que puede que no nos hagan caso? Si. Que muchos abandonariamos el juego? Tambien. Si es injugable incluso siendo premium es un juego "roto".

PD: En nuestro Clan nadie tiene la ultima palabra, todo se hace por consenso. Las dictaduras las dejamos para tiempos preteritos.

Saludos.

Edited by Calaudron, 11 April 2016 - 09:33 AM.

ElCidCampeador2014 #6 Posted 11 April 2016 - 07:13 AM

Sergeant

• Player
  • 61517 battles
  • 345
  • [TESR1]

Querido amigo suicide71. Como creo que sabes bien, el que firma como terciosespañoles2015 soy yo.  Utilizo esta cuenta oficial del clan cuando el comunicado tiene un carácter institucional. Me alegra que hayas notado que no somos una prolongación de Wargaming.  Hay aspectos del juego que entendemos que forman parte intrínseca del mismo y que no se pueden cambiar como es el caso del match making. Probablemente nunca estaremos satisfechos con el sistema de emparejamiento sea éste el que sea.  El que tú propones nos daría un mismo tipo de problemas que el actual y entonces ni siquiera nos quedaría la satisfacción de echarle la culpa a un sistema de emparejamiento injusto.

El tema que se debatió en el encuentro global fue, sin embargo, muy diferente. Con la actual estructuración del sistema del  remuneración de créditos, ni siquiera con cuenta premium y un 56% de WR se es capaz de hacer créditos. Esta nueva modalidad nos perjudica a todos porque ante estas circunstancias, el abandono del juego será máximo ante la imposibilidad de escalar las ramas de las diferentes naciones y esto nos perjudicará a todos.  Confieso que personalmente no me afecta porque en mi cuenta tengo ya todos los tanques que quiero y con mantenerme a la par y no perder créditos me daría igual. Sin embargo si me perjudicaría el abandono masivo de los demás jugadores porque no quiero que el juego desaparezca.

Desde nuestro clan, en la medida de nuestras posibilidades, intentamos contribuir a la jugabilidad del juego y, si es necesario, estamos dispuestos a debatir con la propia empresa con la que, te puedo asegurar, no estamos casados. 

Player "ElCidCampeador2014"

firma foro 2 copia

Visit our WEB

MAZING_ZZ #7 Posted 11 April 2016 - 08:17 AM

Senior Sergeant

• Player
  • 49997 battles
  • 670
  • [-GNS-]
Mi clan está abierto a lo que dispongáis, y si hace falta llevar una movilización de lo que sea contad conmigo, todo por el bien del juego,
Y mis agradecimientos a los tersh que como siempre digo son referentes en el juego, y también espero que los demás clanes se unan por el bien de todos como apunta calaudron, de hecho ya informe a mi clan

Saludis

Traian_74 #8 Posted 11 April 2016 - 09:36 AM

Sergeant

• Player
  • 48207 battles
  • 266
  • [B-RO]

View PostMAZINGUER_ZZ, on 11 April 2016 - 08:17 AM, said:

Mi clan está abierto a lo que dispongáis, y si hace falta llevar una movilización de lo que sea contad conmigo, todo por el bien del juego,
Y mis agradecimientos a los tersh que como siempre digo son referentes en el juego, y también espero que los demás clanes se unan por el bien de todos como apunta calaudron, de hecho ya informe a mi clan

Saludis

Agradecer a W4RO  por la iniciativa .

Personalmente  me afecta muy poco porque llevo muuuucho tiempo sin jugar con tier 8 9  10.

Me gusta los nuevos cambios , por que asi Wargaming me ayuda un poco, a ver si dejo el juego...

MAZING_ZZ #9 Posted 11 April 2016 - 10:40 AM

Senior Sergeant

• Player
  • 49997 battles
  • 670
  • [-GNS-]

View PostTraian_74, on 11 April 2016 - 09:36 AM, said:

Agradecer a W4RO  por la iniciativa .

Personalmente  me afecta muy poco porque llevo muuuucho tiempo sin jugar con tier 8 9  10.

Me gusta los nuevos cambios , por que asi Wargaming me ayuda un poco, a ver si dejo el juego...

Es una pena traian, entiendo tu postura faltaría más, se han pasado tres pueblos y llevan haciéndolo no desde ahora, sí que es un pu.... Vicio el juego, espero que se pongan las pilas porque aún siendo un enamorado de este juego les pueden dar por donde sabemos, más que el juego es la amistad que hay detrás de él, hice amigos y buenos, da pena que sea todo negocio pero yo les doy la oportunidad a que lo arreglen como es debido

un saludo compañero 

PedroESP #10 Posted 11 April 2016 - 11:15 AM

El Primigenio Contributor

• Player
  • 33299 battles
  • 898
Que tiempos aquellos en los que sacaba 50k por partida con el is7, se lo contare algun dia a mis nietos pero dudo que me crean:(:(

Mejor Comandante Blitz. 

Canal de YT

symmachiary1975 #11 Posted 11 April 2016 - 04:40 PM

Senior Sergeant

• Player
  • 41367 battles
  • 606
  • [-GNS-]

Hola:

Estoy de acuerdo con la postura. Ha sido un cambio muy radica . Han juntado el cambio de ganancias , con la modificación de consumibles con el equipamiento.  Es una empresa y esta para ganar dinero pero ha sido muy drástico. Con el camuflaje lo hicieron mejo . Su función es casi testimonial y te sirve para ganar menos créditos pero no te salen por un ojo de la cara.

Por eso la propuesta de que los cambios reviertan un 50% creo que es ecuánime para las partes

Por mi parte seguiré lo que qacuerden los líderes de los lclanes.

Un saludo

JUPNUL #12 Posted 11 April 2016 - 08:11 PM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 43474 battles
  • 689
Ya veremos con que nos sale el equipo Wargaming para poner fin a todo este problema que con cada actualizacion nos trae mas disgustos que solución, y si esto continua, ya veo caer esto como el imperio romano

Aniquilator_invader #13 Posted 11 April 2016 - 08:30 PM

Private

• Player
  • 5149 battles
  • 5
Por fin tengo un T44, pero en vez de estar contento me ha empezado a desilusionar, me crea pérdidas continúas y sin contar la partida que tienes que usar munición penetrante. Estoy de acuerdo que se debe revisar la rentabilidad de muchos tanques. Jugamos para disfrutar y pasarlo bien, ganar partidas y no tener beneficios se hace cuesta arriba

JUPNUL #14 Posted 12 April 2016 - 02:10 AM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 43474 battles
  • 689
Si es nuevo el tank es normal que te de esos problemas que generalmente es dado por la maestria del tank, ayudate de un amigo para subirlo

MAZING_ZZ #15 Posted 12 April 2016 - 12:31 PM

Senior Sergeant

• Player
  • 49997 battles
  • 670
  • [-GNS-]
En el foro inglés hablan de más de un mes, más que nada por la burocracia que lleva recular, mi opinión es que se va hacer cuesta arriba esto, no creo que una multinacional como wg se deje chantajear, y se de qué hablo porque yo estoy en una de esas, a ver qué solución tienen preparada las corbatas de Wg

Saludis

JuanOfAllTrades #16 Posted 12 April 2016 - 02:19 PM

Sergeant

• EU Community
  • 370 battles
  • 423

Hola a todos,

No he contestado hasta ahora porque estaba esperando a tener algo oficial que decir, aunque eso no significa que no haya estado monitorizando todos vuestros comentarios e inquietudes durante los últimos días. Sé que este tema está levantando una gran preocupación en la comunidad de World of Tanks Blitz, no solo española, sino mundial, y creedme que Wargaming os está escuchando. Lo único que puedo decir por ahora es que próximamente haremos un comunidado oficial -presumiblemente en el portal- con nuestra postura al respecto y las medidas que se van a tomar para solucionar este problema. 

Os pido disculpas de nuevo por todos los inconvenientes que las posibles irregularidades en la rentabilidad del juego os hayan podido causar. :)

Un saludo.

En caso de preguntas o problemas, por favor contactad con Zloydd y MaxSty1er

¡Nos vemos en el campo de batalla!

ElCidCampeador2014 #17 Posted 12 April 2016 - 07:04 PM

Sergeant

• Player
  • 61517 battles
  • 345
  • [TESR1]
El tema del comunicado arriba expuesto parece ser que ha levantado ampollas en el foro inglés. A alguna gente le ha parecido  muy fuerte que "impusiéramos" un plazo a Wargaming. Tengo que decir que todo se ha debido a una mala interpretación y a una redacción original que deficiente. El plazo se puso de mutuo acuerdo con el representante de la empresa. Es más, fue él mismo quien lo puso. Hay que decir que la actitud de la empresa en todo este asunto es muy positiva y que destacar la receptividad que han tenido. No se trata, por lo tanto, de ningún tipo de ultimátum, sino un acuerdo sugerido por el representante de la empresa.

Player "ElCidCampeador2014"

firma foro 2 copia

Visit our WEB

Ocobal #18 Posted 12 April 2016 - 10:21 PM

Lance-corporal

• Player
  • 46379 battles
  • 63
  • [DAGA]
Yo solo pido que la solución que se busque sea proporcional y beneficie a todos, no únicamente a los premium.

JuanOfAllTrades #19 Posted 13 April 2016 - 08:53 AM

Sergeant

• EU Community
  • 370 battles
  • 423

View PostElCidCampeador2014, on 12 April 2016 - 07:04 PM, said:

El tema del comunicado arriba expuesto parece ser que ha levantado ampollas en el foro inglés. A alguna gente le ha parecido  muy fuerte que "impusiéramos" un plazo a Wargaming. Tengo que decir que todo se ha debido a una mala interpretación y a una redacción original que deficiente. El plazo se puso de mutuo acuerdo con el representante de la empresa. Es más, fue él mismo quien lo puso. Hay que decir que la actitud de la empresa en todo este asunto es muy positiva y que destacar la receptividad que han tenido. No se trata, por lo tanto, de ningún tipo de ultimátum, sino un acuerdo sugerido por el representante de la empresa.

Muchas gracias por la aclaración. Creo que realmente es necesaria, ya que es cierto que leyendo la carta se da a entender otra cosa. Agradecería, si es posible, que el autor del hilo editase la primera entrada añadiendo una nota que aclare ese punto.

¡Saludos! :)

En caso de preguntas o problemas, por favor contactad con Zloydd y MaxSty1er

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Traian_74 #20 Posted 13 April 2016 - 12:06 PM

Sergeant

• Player
  • 48207 battles
  • 266
  • [B-RO]

Bueno , decian que ser ,,premium"  no da ventaja sobre otro jugadores , es (era) solo para avanzar mas rapido.

Pues con 2.8   eso no vale . Es mentira.

Los ,,premium " tienen muuuuuucha ventaja.

Y si no ,desmientelo !!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users