Preguntas de novato en blitz
LionDriverS
03 Nov 2016
Buenas, vengo del wot en pc y estoy empezando en blitz ahora que tengo un móvil nuevo que me lo permite y antes de nada comentar que en wot pc tengo un nivel alto de juego y conocimiento.
Hay van mis preguntas: ¿Que rama es mejor aquí para empezar?
Las tripulaciones parece que tienen un sistema distinto que en pc, ¿se comparte y se transfieren solas entre los tanques de misma nacionalidad y clase?
¿Alguien sabría decirme si el sistema de spoteo es el mismo que en wot pc?
¿Algún consejo en general?
Muchas gracias!
JUPNUL
03 Nov 2016
Sobre los tanques, te recomiendo que empiezes con rama de pesados, la inglesa o soviética tw vendrá de perlas. Si va directamente a medios y cazacarros te chocara mucho el cambio y no te gustra ver tu perfil mal me imagino gg
La tripulación por cada tanque nuevo que adquieres empieza con un 50% de maestría en tripulación. La dificultad de completarlo al 100% aumenta con cada nivel que subas.
Lo del spoteo no sabría decirte y sobre algún consejo mas... Juega en pelotón para que te adaptes y en parte pilles el modo de juego, mirate algunos vídeos de FerWot o Ma1a1 de youtube y en el caso de que dómines te recomiendo que te compres un tanque premium de 7-8 para obtener ganancia extra para los tanques tanto de 9 o 10 que te cuestan un pastizal.
Eso si. Aquí en Blitz en diferencia de Pc es mas rápido alcanzar un X. Sino me equivocó se hace en la mitad de tiempo
Suerte comandante
LionDriverS
03 Nov 2016
Muchas gracias! iré a por el is4 ya que esa rama en pc no la tengo y los tier bajos del fv me dan pereza xD otras cuestiones que me han surgido. ¿existen las batallas stronghold para los clanes?
¿Algún consejo para adaptarme a los controles? me resultan completamente ortopédicos
JUPNUL
03 Nov 2016
Uff stronghold como en Pc aun no llego a Blitz, por ahora te puedes topar con hacer VS con otros clanes en salas de entrenamiento o en torneos Twister Cup enfrentándote con los demás clanes del servidor Eu.
Los controles ... Eso es adaptar tus dedos al alcanze de los controles, create una sala de entrenamiento y como seras tu solo en la partida vas viendo que forma se adapta mejor ya al cabo de las semanas ni miraras donde pulsar por que te sabrás los sitios ![]()
naranjos3
03 Nov 2016
Hola compañero. La verdad es que no llegué nunca a jugar en wot pc, sin embargo he visto multitud de videos de contribuidores españoles como joak, sabran, arkangel o sekmaster. El juego en pc tiene pocos denominadores comunes con blitz. Desde mi punto de vista, el spoteo, aunque necesario en blitz al igual que en pc, no tiene porqué realizarse de igual manera. Me explico, en el juego de ordenador, el tamaño de los mapas hace necesario el uso de carros ligeros, muy rápidos y móviles, para detectar y mantener pintados, durante el mayor tiempo posible, a los enemigos. En blitz, por sus peculiaridades tanto en tamaño de los mapas, como en número de participantes por batalla, el spoteo puede ser realizado, sin problemas, por los medios. De hecho, pintar con ligeros tiene un riesgo enorme. Al ser el tamaño de los mapas tan reducido, es frecuente que, aunque te muevas a gran velocidad, te topes con gran parte de tus enemigos y acabes la batalla de forma repentina. De hecho, los ligeros son los carros más complejos de utilizar en blitz y no te los recomendaría para empezar. En muchas ocasiones debes emplearlos para ratear, evitando cualquier enfrentamiento face to face.
Para gustos colores, pero yo me inclinaría por los pesados rusos. Te ofrecerán horas de diversión y podrás, poco a poco, familiarizarte con los mapas y los entresijos del juego sin sufrir demasiado. ¿Qué rama en concreto? Dependerá de tus preferencias. Si te gusta sacrificar algo de movilidad por blindaje, la de los KV, que conducen al carro que tú mencionabas antes. En caso contrario, los IS (creo que tanto en pc como en blitz el manejo de dichas ramas es muy parecido)
Yo, sin embargo, no me olvidaría tampoco de los anticarro alemanes. Sus cañones son una gozada y tienen, salvo los ferdinand, jagdtiger y jagdpanzer e100 una movilidad excelente.
Saludos
symmachiary1975
04 Nov 2016
El spoteo es ligeramente diferente. Aquí el alcance máximo de visión es 500 metros. El límite normal de visión varía según el tipo de carro, los ligeros tienen más, pero como máximo alcanzan , pej 260 metros un tupé 62 o 230+240 m un is3 me parece. Las bino y las ópticas te permiten aumentar dicho alcance un 25% y un 10%.
Sin embargo, como te han señalado los mapas son pequeños y las zonas abiertas tienen obstáculos, colinas,, que a veces te ocasiona que t des de bruces con el enemigo y te spoteen casi al instante. Si se puede hacer de scout pero al no haber artillería solo los at en determinados mapas, vía muerta por ejemplo, pueden hacer esa función
La rama rusa del kv es la más fácil en mi opinión, salvo el kv-3 que es poco divertido.
CanarioPrivao
06 Nov 2016
Yo tengo una pregunta de noob, a ver....
He reunido 71k de exp libre, para pillar el Rhm,cazacarros alemán ya que leí por aquí que el Emil es caca. El problema viene ahora, que he ido a pillarlo después de mucho sacrificio (aguita con conseguir exp libre) me.encuentro con el siguiente mensaje: «Desarrollar módulos precedentes» se podrán imaginar mi cara....
Esto lo encuentro una estafa, no se si es asi como debe adquirirse un tank mediante exp libre, quizás haya algo que desconozco y sí se puede.... pero sino.... lo dicho, una estafa, ya que en la pestaña de «convertir exp a exp libre» en ningún momento te avisan de que debes tener eso de los módulos precedentes, alguien que se gaste una pasta ahí para conseguir un tier X o para saltarse un tank se quedaría llorando al ver que no podría adquirir su tank porque Wargaming en ningún momento lo avisa.
En fin, supongo que tendré que comprar el Nashorn para desarrollar el Emil (43k) para poder simplemente pillarme el tank que quiero con exp LIBRE.
JUPNUL
06 Nov 2016
CanarioPrivao
06 Nov 2016
JUPNUL, on 06 November 2016 - 07:59 PM, said:
Exacto, y encima no lo especifican, el hecho de que aunque te gastes 300 euros en convertir exp para pillar tank tier X no podrás adquirirlo por lo anteriormente comentado.
JUPNUL
06 Nov 2016
CanarioPrivao
06 Nov 2016
JUPNUL, on 06 November 2016 - 11:03 PM, said:
Novatos en X ya hay, y los niveles 8 y 7 no te cuento. Que lo filtren por batallas jugadas.... ahora mismo tal y como es el sistema de exp libre es un asco. Lo dicho, yo hasta hoy no sabía eso de los modulos, alguien que sea «nuevo» imagínate, caerá en el «error/trampa» miralo como quieras.
MAZING_ZZ
06 Nov 2016
El sistema de desarrollo de Módulos funciona bien, está pensado para que vallas evolucionando el tank poco a poco y tengas tiempo de poder manejarlo como es debido, como dice el compañero jupnul si no siguiese esa línea sería un despiporre, tiene su lógica que no puedas acceder a un tank superior si no has desarrollado el anterior, en resumen no puedes pasar de pantalla si no te pasas la pantalla en la que estás
Saludozz
CanarioPrivao
07 Nov 2016
MAZINGUER_ZZ, on 06 November 2016 - 11:52 PM, said:
El sistema de desarrollo de Módulos funciona bien, está pensado para que vallas evolucionando el tank poco a poco y tengas tiempo de poder manejarlo como es debido, como dice el compañero jupnul si no siguiese esa línea sería un despiporre, tiene su lógica que no puedas acceder a un tank superior si no has desarrollado el anterior, en resumen no puedes pasar de pantalla si no te pasas la pantalla en la que estás
Saludozz
Lo entiendo, lo que me fastidia es que no lo dejan claro, además, creo recordar que fuiste tú quien dijo que se salto el Emil, lo compraste y con la exp libre pillaste el Rhm supongo, o tuviste que desarrollar el tanque y además algunos módulos para poder hacerte con el Rhm? Gracias!
yaroslavoleg
07 Nov 2016
MAZING_ZZ
07 Nov 2016
CanarioPrivao, on 07 November 2016 - 12:15 AM, said:
Lo entiendo, lo que me fastidia es que no lo dejan claro, además, creo recordar que fuiste tú quien dijo que se salto el Emil, lo compraste y con la exp libre pillaste el Rhm supongo, o tuviste que desarrollar el tanque y además algunos módulos para poder hacerte con el Rhm? Gracias!
Hola, si que fui yo
, lo de saltarlo quiere decir que gastas exp libre desarrollando los módulos que llevan al siguiente, es un gasto considerable de exp libre y créditos porque además cuando compras el
tank para enseguida venderlo pierdes una burrada de créditos y además la exp libre, yo por ejemplo tengo acumulada en exp libre 10.000.000 que no la uso , solo para casos como este, asi puedes tirar de exp libre
saludozz
CanarioPrivao
07 Nov 2016
VirgoSVQ
07 Nov 2016
Y hablando de cañón, mete buenos tortazos, más con el intermedio y el último. Y los he visto rebotar buenos tiros más de una vez. Yo solo por eso lo comprare en su dia (de momento tengo el Nashorn).
Ahora sobre el sistema de experiencia libre: lo bueno que tiene es que te obliga a jugar con tanques inferiores. Y si acumulas la suficiente y un carro posterior de alguna rama no te gusta te permite no gastar créditos en él y tiempo para desarrollarlo y desde él también ir sumando experiencia para el que te interese (o el siguiente en el largo camino).
Pero claro... las ramas son un desarrollo y evolución de diversas líneas y modelos. No te obliga a comprarlos y sufrirlos-disfrutarlos todos si tiras de experiencia libre. Pero si no desarrollas a golpe de libre cada escalón es como imaginarse que la Alemania nazi se hubiera sacado de la chistera los Tiger y Panther, sin haber empezado con el Leichttraktor, los Skoda/Panzer 35-38 checos y Panzer I, II, III y IV a lo largo de una década larga.
Para correr más... a rascarse el bolsillo (y de todas formas tienes que desarrollar). Ahora... que llegas verde como una lechuga al que quieres de tiers superiores y prepárate a sufrir de verdad (que ya de por sí a muchísimos nos cuesta, y gracias a todos los que se ve que se suben a Tiger I y II por ejemplo a golpe de tarjeta y así un equipo casi completo pues no hay manera a poco que el otro equipo tenga 2 o 3 de estos mancos a lo sumo -que es lo que está pasando y tanta gente se queja-).
El que quieres coger por ejemplo, el Rhm de tier VIII ¿no? pega unos guantazos de cuidado. Pero con lo cachondo que está el Mm con lo que te he dicho, como tu nivel de juego sea más de seguir en tier VI como muy mucho... prepárate a que te revienten en cero coma sin llegar a hacer nada en la partida.
Así que mejor ir jugando. Y cuando vayas subiendo de tier VI para arriba, ya ves y lees a que atenerte (yo hace meses que llegué a tier VII y créeme... es con los menos juego por lo mismo, y no invita a correr cogiendo tier VIII y demás... mejor dar darse tiempo).
MAZING_ZZ
07 Nov 2016
VirgoSVQ, on 07 November 2016 - 12:24 PM, said:
Y hablando de cañón, mete buenos tortazos, más con el intermedio y el último. Y los he visto rebotar buenos tiros más de una vez. Yo solo por eso lo comprare en su dia (de momento tengo el Nashorn).
Ahora sobre el sistema de experiencia libre: lo bueno que tiene es que te obliga a jugar con tanques inferiores. Y si acumulas la suficiente y un carro posterior de alguna rama no te gusta te permite no gastar créditos en él y tiempo para desarrollarlo y desde él también ir sumando experiencia para el que te interese (o el siguiente en el largo camino).
Pero claro... las ramas son un desarrollo y evolución de diversas líneas y modelos. No te obliga a comprarlos y sufrirlos-disfrutarlos todos si tiras de experiencia libre. Pero si no desarrollas a golpe de libre cada escalón es como imaginarse que la Alemania nazi se hubiera sacado de la chistera los Tiger y Panther, sin haber empezado con el Leichttraktor, los Skoda/Panzer 35-38 checos y Panzer I, II, III y IV a lo largo de una década larga.
Para correr más... a rascarse el bolsillo (y de todas formas tienes que desarrollar). Ahora... que llegas verde como una lechuga al que quieres de tiers superiores y prepárate a sufrir de verdad (que ya de por sí a muchísimos nos cuesta, y gracias a todos los que se ve que se suben a Tiger I y II por ejemplo a golpe de tarjeta y así un equipo casi completo pues no hay manera a poco que el otro equipo tenga 2 o 3 de estos mancos a lo sumo -que es lo que está pasando y tanta gente se queja-).
El que quieres coger por ejemplo, el Rhm de tier VIII ¿no? pega unos guantazos de cuidado. Pero con lo cachondo que está el Mm con lo que te he dicho, como tu nivel de juego sea más de seguir en tier VI como muy mucho... prepárate a que te revienten en cero coma sin llegar a hacer nada en la partida.
Así que mejor ir jugando. Y cuando vayas subiendo de tier VI para arriba, ya ves y lees a que atenerte (yo hace meses que llegué a tier VII y créeme... es con los menos juego por lo mismo, y no invita a correr cogiendo tier VIII y demás... mejor dar darse tiempo).
El que yo digo que es una castaña es el nashrom, el sant emil está jugable, el otro pasando pero de calle ![]()
saludozz
CanarioPrivao
07 Nov 2016
VirgoSVQ, on 07 November 2016 - 12:24 PM, said:
Y hablando de cañón, mete buenos tortazos, más con el intermedio y el último. Y los he visto rebotar buenos tiros más de una vez. Yo solo por eso lo comprare en su dia (de momento tengo el Nashorn).
Ahora sobre el sistema de experiencia libre: lo bueno que tiene es que te obliga a jugar con tanques inferiores. Y si acumulas la suficiente y un carro posterior de alguna rama no te gusta te permite no gastar créditos en él y tiempo para desarrollarlo y desde él también ir sumando experiencia para el que te interese (o el siguiente en el largo camino).
Pero claro... las ramas son un desarrollo y evolución de diversas líneas y modelos. No te obliga a comprarlos y sufrirlos-disfrutarlos todos si tiras de experiencia libre. Pero si no desarrollas a golpe de libre cada escalón es como imaginarse que la Alemania nazi se hubiera sacado de la chistera los Tiger y Panther, sin haber empezado con el Leichttraktor, los Skoda/Panzer 35-38 checos y Panzer I, II, III y IV a lo largo de una década larga.
Para correr más... a rascarse el bolsillo (y de todas formas tienes que desarrollar). Ahora... que llegas verde como una lechuga al que quieres de tiers superiores y prepárate a sufrir de verdad (que ya de por sí a muchísimos nos cuesta, y gracias a todos los que se ve que se suben a Tiger I y II por ejemplo a golpe de tarjeta y así un equipo casi completo pues no hay manera a poco que el otro equipo tenga 2 o 3 de estos mancos a lo sumo -que es lo que está pasando y tanta gente se queja-).
El que quieres coger por ejemplo, el Rhm de tier VIII ¿no? pega unos guantazos de cuidado. Pero con lo cachondo que está el Mm con lo que te he dicho, como tu nivel de juego sea más de seguir en tier VI como muy mucho... prepárate a que te revienten en cero coma sin llegar a hacer nada en la partida.
Así que mejor ir jugando. Y cuando vayas subiendo de tier VI para arriba, ya ves y lees a que atenerte (yo hace meses que llegué a tier VII y créeme... es con los menos juego por lo mismo, y no invita a correr cogiendo tier VIII y demás... mejor dar darse tiempo).
Yo tengo varios tier 8, soy más de medio y ligeros pero me desenvuelvo bien con el IS3, los cazacarros sin torreta son un suplicio para mi, y más el Nashorn, que es gelatina, pero como todo, hay que practicar.
Es cierto que son carros para segunda líneas o escondidos detrás de algun matojo, pero desde que flanqueen lo tienes jodido porque en ese tier los tank no hacen menos de 200 de daño por tiro.
Esto junto a la poca suerte que hay en que te toque un team decente hace que dejes atras tu papel de sniper y mojarte para hacer algo en la partida.
Al menos pega cañonazos buenos, un saludo!


