Jump to content

Preguntas de novato en blitz

• Please log in to reply
30 replies to this topic

LionDriverS #1 Posted 03 November 2016 - 02:52 PM

Private

• Player
  • 15 battles
  • 2

Buenas, vengo del wot en pc y estoy empezando en blitz ahora que tengo un móvil nuevo que me lo permite y antes de nada comentar que en wot pc tengo un nivel alto de juego y conocimiento.

Hay van mis preguntas: ¿Que rama es mejor aquí para empezar?

Las tripulaciones parece que tienen un sistema distinto que en pc, ¿se comparte y se transfieren solas entre los tanques de misma nacionalidad y clase?

¿Alguien sabría decirme si el sistema de spoteo es el mismo que en wot pc?

¿Algún consejo en general? 

Muchas gracias!

JUPNUL #2 Posted 03 November 2016 - 03:15 PM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 33355 battles
  • 674
  • [RAY]

Sobre los tanques, te recomiendo que empiezes con rama de pesados, la inglesa o soviética tw vendrá de perlas. Si va directamente a medios y cazacarros te chocara mucho el cambio y no te gustra ver tu perfil mal me imagino gg

La tripulación por cada tanque nuevo que adquieres empieza con un 50% de maestría en tripulación. La dificultad de completarlo al 100% aumenta con cada nivel que subas.

Lo del spoteo no sabría decirte y sobre algún consejo mas... Juega en pelotón para que te adaptes y en parte pilles el modo de juego, mirate algunos vídeos de FerWot o Ma1a1 de youtube y en el caso de que dómines te recomiendo que te compres un tanque premium de 7-8 para obtener ganancia extra para los tanques tanto de 9 o 10 que te cuestan un pastizal.

Eso si. Aquí en Blitz en diferencia de Pc es mas rápido alcanzar un X. Sino me equivocó se hace en la mitad de tiempo 

Suerte comandante

LionDriverS #3 Posted 03 November 2016 - 04:05 PM

Private

• Player
  • 15 battles
  • 2

Muchas gracias! iré a por el is4 ya que esa rama en pc no la tengo y los tier bajos del fv me dan pereza xD otras cuestiones que me han surgido. ¿existen las batallas stronghold para los clanes? 

¿Algún consejo para adaptarme a los controles? me resultan completamente ortopédicos

JUPNUL #4 Posted 03 November 2016 - 04:55 PM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 33355 battles
  • 674
  • [RAY]

Uff stronghold como en Pc aun no llego a Blitz, por ahora te puedes topar con hacer VS con otros clanes en salas de entrenamiento o en torneos Twister Cup enfrentándote con los demás clanes del servidor Eu.

Los controles ... Eso es adaptar tus dedos al alcanze de los controles, create una sala de entrenamiento y como seras tu solo en la partida vas viendo que forma se adapta mejor ya al cabo de las semanas ni miraras donde pulsar por que te sabrás los sitios ;)

naranjos3 #5 Posted 03 November 2016 - 06:16 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 66557 battles
  • 159
  • [UAVJ]

Hola compañero. La verdad es que no llegué nunca a jugar en wot pc, sin embargo he visto multitud de videos de contribuidores españoles como joak, sabran, arkangel o sekmaster. El juego en pc tiene pocos denominadores comunes con blitz. Desde mi punto de vista, el spoteo, aunque necesario en blitz al igual que en pc, no tiene porqué realizarse de igual manera. Me explico, en el juego de ordenador, el tamaño de los mapas hace necesario el uso de carros ligeros, muy rápidos y móviles, para detectar y mantener pintados, durante el mayor tiempo posible, a los enemigos. En blitz, por sus peculiaridades tanto en tamaño de los mapas, como en número de participantes por batalla, el spoteo puede ser realizado, sin problemas, por los medios. De hecho, pintar con ligeros tiene un riesgo enorme. Al ser el tamaño de los mapas tan reducido, es frecuente que, aunque te muevas a gran velocidad, te topes con gran parte de tus enemigos y acabes la batalla de forma repentina. De hecho, los ligeros son los carros más complejos de utilizar en blitz y no te los recomendaría para empezar. En muchas ocasiones debes emplearlos para ratear, evitando cualquier enfrentamiento face to face.

Para gustos colores, pero yo me inclinaría por los pesados rusos. Te ofrecerán horas de diversión y podrás, poco a poco, familiarizarte con los mapas y los entresijos del juego sin sufrir demasiado. ¿Qué rama en concreto? Dependerá de tus preferencias. Si te gusta sacrificar algo de movilidad por blindaje, la de los KV, que conducen al carro que tú mencionabas antes. En caso contrario, los IS (creo que tanto en pc como en blitz el manejo de dichas ramas es muy parecido)

Yo, sin embargo, no me olvidaría tampoco de los anticarro alemanes. Sus cañones son una gozada y tienen, salvo los ferdinand, jagdtiger y jagdpanzer e100 una movilidad excelente. 

Saludos

GENESIS

symmachiary1975 #6 Posted 04 November 2016 - 07:36 AM

Senior Sergeant

• Player
  • 27708 battles
  • 590
  • [-GNS-]

El spoteo es ligeramente diferente. Aquí el alcance máximo de visión es 500 metros. El límite normal de visión varía según el tipo de carro, los ligeros  tienen más, pero como máximo alcanzan , pej 260 metros un tupé 62 o 230+240 m un is3 me parece. Las bino y las ópticas te permiten aumentar dicho alcance un 25% y un 10%. 

Sin embargo, como te han señalado los mapas son pequeños y las zonas abiertas tienen obstáculos, colinas,, que a veces te ocasiona que t des de bruces con el enemigo y te spoteen casi al instante. Si se puede hacer de scout pero al no haber artillería solo los at en determinados mapas, vía muerta por ejemplo, pueden hacer esa función

La rama rusa del kv es la más fácil en mi opinión, salvo el kv-3 que es poco divertido.

CanarioPrivao #7 Posted 06 November 2016 - 07:23 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 11904 battles
  • 191

Yo tengo una pregunta de noob, a ver....

He reunido 71k de exp libre, para pillar el Rhm,cazacarros alemán ya que leí por aquí que el Emil es caca. El problema viene ahora, que he ido a pillarlo después de mucho sacrificio (aguita con conseguir exp libre) me.encuentro con el siguiente mensaje: «Desarrollar módulos precedentes» se podrán imaginar mi cara....

Esto lo encuentro una estafa, no se si es asi como debe adquirirse un tank mediante exp libre, quizás haya algo que desconozco y sí se puede.... pero sino.... lo dicho, una estafa, ya que en la pestaña de «convertir exp a exp libre» en ningún momento te avisan de que debes tener eso de los módulos precedentes, alguien que se gaste una pasta ahí para conseguir un tier X o para saltarse un tank se quedaría llorando al ver que no podría adquirir su tank porque Wargaming en ningún momento lo avisa. 

En fin, supongo que tendré que comprar el Nashorn para desarrollar el Emil (43k) para poder simplemente pillarme el tank que quiero con exp LIBRE. 

JUPNUL #8 Posted 06 November 2016 - 07:59 PM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 33355 battles
  • 674
  • [RAY]
Si no entendí mal dices que reuniste la exp necesaria para el tank pero te parece injusto por que no te deja hacerlo sin tener los módulos anteriores desbloqueados ?

CanarioPrivao #9 Posted 06 November 2016 - 08:29 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 11904 battles
  • 191

View PostJUPNUL, on 06 November 2016 - 07:59 PM, said:

Si no entendí mal dices que reuniste la exp necesaria para el tank pero te parece injusto por que no te deja hacerlo sin tener los módulos anteriores desbloqueados ?

Exacto, y encima no lo especifican, el hecho de que aunque te gastes 300 euros en convertir exp para pillar tank tier X no podrás adquirirlo por lo anteriormente comentado.

JUPNUL #10 Posted 06 November 2016 - 11:03 PM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 33355 battles
  • 674
  • [RAY]
A mi me parece bien tal como esta. No me gustaría ver a novatos en X así de fácil. El sistema esta perfecto pero si alguno quiere avanzar mediante oro como ahora esta disponible para avanzar bien por ellos pero tampoco va a ser la cosa fácil, esto no es Candy Crash Saga :)

CanarioPrivao #11 Posted 06 November 2016 - 11:13 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 11904 battles
  • 191

View PostJUPNUL, on 06 November 2016 - 11:03 PM, said:

A mi me parece bien tal como esta. No me gustaría ver a novatos en X así de fácil. El sistema esta perfecto pero si alguno quiere avanzar mediante oro como ahora esta disponible para avanzar bien por ellos pero tampoco va a ser la cosa fácil, esto no es Candy Crash Saga :)

Novatos en X ya hay, y los niveles 8 y 7 no te cuento. Que lo filtren por batallas jugadas.... ahora mismo tal y como es el sistema de exp libre es un asco. Lo dicho, yo hasta hoy no sabía eso de los modulos, alguien que sea «nuevo» imagínate, caerá en el «error/trampa» miralo como quieras.

MAZINGUER_ZZ #12 Posted 06 November 2016 - 11:52 PM

Senior Sergeant

• Player
  • 41245 battles
  • 664
  • [GNS_2]
Hola,
El sistema de desarrollo de Módulos funciona bien, está pensado para que vallas evolucionando el tank poco a poco y tengas tiempo de poder manejarlo como es debido, como dice el compañero jupnul si no siguiese esa línea sería un despiporre, tiene su lógica que no puedas acceder a un tank superior si no has desarrollado el anterior, en resumen no puedes pasar de pantalla si no te pasas la pantalla en la que estás

Saludozz

:hiding:  GENESIS :hiding:

CanarioPrivao #13 Posted 07 November 2016 - 12:15 AM

Junior Sergeant

• Player
  • 11904 battles
  • 191

View PostMAZINGUER_ZZ, on 06 November 2016 - 11:52 PM, said:

Hola,
El sistema de desarrollo de Módulos funciona bien, está pensado para que vallas evolucionando el tank poco a poco y tengas tiempo de poder manejarlo como es debido, como dice el compañero jupnul si no siguiese esa línea sería un despiporre, tiene su lógica que no puedas acceder a un tank superior si no has desarrollado el anterior, en resumen no puedes pasar de pantalla si no te pasas la pantalla en la que estás

Saludozz

Lo entiendo, lo que me fastidia es que no lo dejan claro, además, creo recordar que fuiste tú quien dijo que se salto el Emil, lo compraste y con la exp libre pillaste el Rhm supongo, o tuviste que desarrollar el tanque y además algunos módulos para poder hacerte con el Rhm? Gracias!

yaroslavoleg #14 Posted 07 November 2016 - 08:50 AM

Sergeant

• Player
  • 9266 battles
  • 307
  • [VAND4]
Yo estoy de acuerdo con el sistema , encima mezcla un poco de historia ,no se nota , pero la mezcla , porque por ejemplo del primer carro de cada rama , no se consiguio el carro de tier5 o tier 9-10 , no fue rapido , fueron años de trabajo desarollo , creacion de tanques hasta llegar al tier10 , si puedes tener exp ñibre , pero tendras que desarollar lo siguiente a lo que tienes para jugar con lo ultimo , me explico , a excepcion de los premium , ningun carro de nivel alto lo puedes jugar sin haber pasado por los anteriores , y encima con cada carro que juegas , vas ganando experiencia de juego con ese carro , aprendes las caracteristicas , sus puntos deviles y fuertes , y ya esta , claro , puedes pagar oro , pero no es divertido , si no as jugado hasta tier 6 o 7 , luego alomejor se renta hacerlo porque se te hace imposible progresar , es muy aburrido y rutinario.

MAZINGUER_ZZ #15 Posted 07 November 2016 - 09:17 AM

Senior Sergeant

• Player
  • 41245 battles
  • 664
  • [GNS_2]

View PostCanarioPrivao, on 07 November 2016 - 12:15 AM, said:

Lo entiendo, lo que me fastidia es que no lo dejan claro, además, creo recordar que fuiste tú quien dijo que se salto el Emil, lo compraste y con la exp libre pillaste el Rhm supongo, o tuviste que desarrollar el tanque y además algunos módulos para poder hacerte con el Rhm? Gracias!

Hola, si que fui yo :) , lo de saltarlo quiere decir que gastas exp libre desarrollando los módulos que llevan al siguiente, es un gasto considerable de exp libre y créditos porque además cuando compras el

tank para enseguida venderlo pierdes una burrada de créditos y además la exp libre, yo por ejemplo tengo acumulada en exp libre 10.000.000 que no la uso , solo para casos como este, asi puedes tirar de exp libre 

saludozz

CanarioPrivao #16 Posted 07 November 2016 - 10:56 AM

Junior Sergeant

• Player
  • 11904 battles
  • 191
Pues tocará jugar con el Nashorn hasta poder adquirir el Emil y pegarle la patada. Gracias por contestar!

VirgoSVQ #17 Posted 07 November 2016 - 12:24 PM

Sergeant

• Player
  • 16478 battles
  • 412
  • [VAND4]
Primero: yo no creo que el Emil "sea tan malo". Todos los carros tienen puntos fuertes y débiles, además de su mejor forma y rol de jugarlo. Y el Emil es para quedarte atrás, en segunda o tercera línea, o bien apostado con buenas vistas explotando como ningún otro carro las colinas y posiciones altas con esa depresión bestial de cañón que tiene.
Y hablando de cañón, mete buenos tortazos, más con el intermedio y el último. Y los he visto rebotar buenos tiros más de una vez. Yo solo por eso lo comprare en su dia (de momento tengo el Nashorn).

Ahora sobre el sistema de experiencia libre: lo bueno que tiene es que te obliga a jugar con tanques inferiores. Y si acumulas la suficiente y un carro posterior de alguna rama no te gusta te permite no gastar créditos en él y tiempo para desarrollarlo y desde él también ir sumando experiencia para el que te interese (o el siguiente en el largo camino).

Pero claro... las ramas son un desarrollo y evolución de diversas líneas y modelos. No te obliga a comprarlos y sufrirlos-disfrutarlos todos si tiras de experiencia libre. Pero si no desarrollas a golpe de libre cada escalón es como imaginarse que la Alemania nazi se hubiera sacado de la chistera los Tiger y Panther, sin haber empezado con el Leichttraktor, los Skoda/Panzer 35-38 checos y Panzer I, II, III y IV a lo largo de una década larga.

Para correr más... a rascarse el bolsillo (y de todas formas tienes que desarrollar). Ahora... que llegas verde como una lechuga al que quieres de tiers superiores y prepárate a sufrir de verdad (que ya de por sí a muchísimos nos cuesta, y gracias a todos los que se ve que se suben a Tiger I y II por ejemplo a golpe de tarjeta y así un equipo casi completo pues no hay manera a poco que el otro equipo tenga 2 o 3 de estos mancos a lo sumo -que es lo que está pasando y tanta gente se queja-).

El que quieres coger por ejemplo, el Rhm de tier VIII ¿no? pega unos guantazos de cuidado. Pero con lo cachondo que está el Mm con lo que te he dicho, como tu nivel de juego sea más de seguir en tier VI como muy mucho... prepárate a que te revienten en cero coma sin llegar a hacer nada en la partida.

Así que mejor ir jugando. Y cuando vayas subiendo de tier VI para arriba, ya ves y lees a que atenerte (yo hace meses que llegué a tier VII y créeme... es con los menos juego por lo mismo, y no invita a correr cogiendo tier VIII y demás... mejor dar darse tiempo).

MAZINGUER_ZZ #18 Posted 07 November 2016 - 12:36 PM

Senior Sergeant

• Player
  • 41245 battles
  • 664
  • [GNS_2]

View PostVirgoSVQ, on 07 November 2016 - 12:24 PM, said:

Primero: yo no creo que el Emil "sea tan malo". Todos los carros tienen puntos fuertes y débiles, además de su mejor forma y rol de jugarlo. Y el Emil es para quedarte atrás, en segunda o tercera línea, o bien apostado con buenas vistas explotando como ningún otro carro las colinas y posiciones altas con esa depresión bestial de cañón que tiene.
Y hablando de cañón, mete buenos tortazos, más con el intermedio y el último. Y los he visto rebotar buenos tiros más de una vez. Yo solo por eso lo comprare en su dia (de momento tengo el Nashorn).

Ahora sobre el sistema de experiencia libre: lo bueno que tiene es que te obliga a jugar con tanques inferiores. Y si acumulas la suficiente y un carro posterior de alguna rama no te gusta te permite no gastar créditos en él y tiempo para desarrollarlo y desde él también ir sumando experiencia para el que te interese (o el siguiente en el largo camino).

Pero claro... las ramas son un desarrollo y evolución de diversas líneas y modelos. No te obliga a comprarlos y sufrirlos-disfrutarlos todos si tiras de experiencia libre. Pero si no desarrollas a golpe de libre cada escalón es como imaginarse que la Alemania nazi se hubiera sacado de la chistera los Tiger y Panther, sin haber empezado con el Leichttraktor, los Skoda/Panzer 35-38 checos y Panzer I, II, III y IV a lo largo de una década larga.

Para correr más... a rascarse el bolsillo (y de todas formas tienes que desarrollar). Ahora... que llegas verde como una lechuga al que quieres de tiers superiores y prepárate a sufrir de verdad (que ya de por sí a muchísimos nos cuesta, y gracias a todos los que se ve que se suben a Tiger I y II por ejemplo a golpe de tarjeta y así un equipo casi completo pues no hay manera a poco que el otro equipo tenga 2 o 3 de estos mancos a lo sumo -que es lo que está pasando y tanta gente se queja-).

El que quieres coger por ejemplo, el Rhm de tier VIII ¿no? pega unos guantazos de cuidado. Pero con lo cachondo que está el Mm con lo que te he dicho, como tu nivel de juego sea más de seguir en tier VI como muy mucho... prepárate a que te revienten en cero coma sin llegar a hacer nada en la partida.

Así que mejor ir jugando. Y cuando vayas subiendo de tier VI para arriba, ya ves y lees a que atenerte (yo hace meses que llegué a tier VII y créeme... es con los menos juego por lo mismo, y no invita a correr cogiendo tier VIII y demás... mejor dar darse tiempo).

El que yo digo que es una castaña es el nashrom, el sant emil está jugable, el otro pasando pero de calle :)

saludozz

CanarioPrivao #19 Posted 07 November 2016 - 02:47 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 11904 battles
  • 191

View PostVirgoSVQ, on 07 November 2016 - 12:24 PM, said:

Yo tengo varios tier 8, soy más de medio y ligeros pero me desenvuelvo bien con el IS3, los cazacarros sin torreta son un suplicio para mi, y más el Nashorn, que es gelatina, pero como todo, hay que practicar. 

Es cierto que son carros para segunda líneas o escondidos detrás de algun matojo, pero desde que flanqueen lo tienes jodido porque en ese tier los tank no hacen menos de 200 de daño por tiro.

Esto junto a la poca suerte que hay en que te toque un team decente hace que dejes atras tu papel de sniper y mojarte para hacer algo en la partida.

Al menos pega cañonazos buenos, un saludo!

JUPNUL #20 Posted 07 November 2016 - 02:50 PM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 33355 battles
  • 674
  • [RAY]
Yo aunque sea papel soy agresivo y no me gusta quedarme muy atrás. Soy de los que acompaña a los que están al frente, atrás desperdicias daño por no tener a veces ángulo de tiro perfecto

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users