Jump to content

La flexibilidad en un moderador

• This topic is locked This topic is locked
6 replies to this topic

naranjos3 #1 Posted 01 December 2016 - 12:02 AM

Junior Sergeant

• Player
  • 66560 battles
  • 159
  • [UAVJ]

Buenas noches compañeros de wotb,

me resulta curioso como discurren las cosas por este foro últimamente. Desde hace más de un año nunca me encontré un moderador como el tal Chamorro. Que conste que sus actuaciones no me parecen mal. Cuando el tema de un topic se sale por la tangente, corta por lo sano y elimina los post. Me parece bien, insisto, pero si esta poca flexibilidad hubiera sido una característica de este foro desde sus inicios, probablemente muchos de los problemas que han llegado hasta nuestros días nunca habrían aparecido. De hecho, hasta la llegada de nuestro gran hermano Chamorro, la resolución de los problemas en este espacio común se asemejaba, en parte, al viejo oeste americano.

Esta bien la figura de moderador, pero la de inquisidor no me va. Es cierto que añadir ciertos comentarios al topic del torneo fin de año sólo crea problemas al organizador, pero no es menos cierto que lo que se estaba discutiendo afecta, en gran medida, a la buena salud del foro. Por lo tanto, no habría estado de más, en lugar de eliminar los post, reenviarlos  a otro lugar. ¿Qué para nuestro inquisidor Chamorro eran censurables? De acuerdo, para mi no. Creo que no es la primera vez que aparece la tijera de este señor, cortando allí donde a él le parece oportuno hacerlo. ¿Qué lleva razón? puede ser, pero no me gusta que me borren mis comentarios. ¿Qué estaban en un lugar inadecuado? puede ser, pero el foro está lleno de post que no siguen el hilo de la conversación o no vienen a cuento. O hacemos tabla rasa, y esto se convierte en un verdadero bodrio del que no volveré a participar, o se esgrime cierta flexibilidad que nos permita a los participantes de esta comunidad resolver los problemas de convivencia que se nos plantean. Que sí, que ya lo se, que no era el lugar ni el momento, que si hombre. Pero si lo que queréis es un foro totalmente esterilizado, conmigo no contéis. Hemos pasado de la permisividad más absoluta, al aquí mandan mis narices. Vaya patochada. 

Así es que ya lo sabéis, a partir de ahora a ser buenos chicos y a plantear ideas sólo en el lugar y en el momento correctos. En caso contrario, vuestros comentarios desapareceran. Creo que esta medida, si no se toma con cierta mesura, será más un error que un acierto. A mí, al menos, me quitó las ganas de participar aquí durante un tiempo. Lo de la novela de George Orwell, 1984, algunos se lo han tomado muy en serio (por cierto, muy recomendable su lectura).

Buenas noches y, recordad, el ojo de vuestro Gran Hermano os vigila. 

Edited by naranjos3, 01 December 2016 - 12:11 AM.

GENESIS

JUPNUL #2 Posted 01 December 2016 - 02:51 AM

El Contributor forero

• Community Contributor
  • 33355 battles
  • 674
  • [RAY]
Lo llame yo naranjos3, a el recurrimos cuando algún post caliente genera amonestación y vemos que es requerida la intervención. Además perdona por si elimino tu publicación pero no venia al contenido del Hilo

symmachiary1975 #3 Posted 01 December 2016 - 06:45 AM

Senior Sergeant

• Player
  • 27711 battles
  • 590
  • [-GNS-]

View PostJUPNUL, on 01 December 2016 - 02:51 AM, said:

Lo llame yo naranjos3, a el recurrimos cuando algún post caliente genera amonestación y vemos que es requerida la intervención. Además perdona por si elimino tu publicación pero no venia al contenido del Hilo

apoyo que se moviera a otro lugar pero no su eliminación. La dialéctica es pan nuestrobde cada día y así conocemos mejor a la gente que participa en el foro, al no poder tratarla personalmente. La próxima vez crear un hilo, torneo fin de año, en el off topic, y allí trascurre los comentarios paralelos. Es una sugerencia. Como a naranjos no me gusta la censura y debemos endurecer la piel un poco porque la vida no es sencilla

pepuhito #4 Posted 01 December 2016 - 10:17 AM

Sergeant

• Player
  • 54404 battles
  • 437
  • [TESRH]

Lo único es q el tal Chamorro no se ha presentado siquiera, yo no le he hecho caso pensando q era un troll. Un poco de cortesía y buenas maneras le falta, q menos q presentarse y decir su rol un ...

Soy Chamorro soberano inquisidor del Cortijo de Viktor en el foro español.

Yo sigo echando de menos q el staff aporte algo al foro y cree temas interesantes , como ese rincón de curiosidades q está inactivo y no solo hemos cambiado esto...Q os parece ? Y chimpun

Edited by pepuhito, 01 December 2016 - 12:55 PM.

Player: "Pepuhito"

firma foro 2 copia

Visit our web

VirgoSVQ #5 Posted 01 December 2016 - 08:38 PM

Sergeant

• Player
  • 16478 battles
  • 412
  • [VAND4]

Yo también vi su primera aparición en un hilo, en el que algo de debate se creó. Pero tras entrar al ver cambios, tras la limpieza que hizo... yo ni recordaba que se montara nada para semejante limpieza, y no sólo eso, cualquiera que entrara en el hilo notaría que ahí algo falta.

Yo fui moderador hace años de un foro de aficionados a motor y un videojuego. Y si algo aprendí y vi, es que si promueves y esperas actividad, y que la gente esté agusto, tampoco puedes ir cortando por lo sano ciñéndote estrictamente "A ESTE TEMA Y TU OPINIÓN SOBRE ÉL, PUNTO" porque entonces nadie está agusto. Y parece más un esquema de foro demasiado mecanizado, vertical... poco natural y participativo. De personas vaya.

En eso obviamente, entra mucha subjetividad, y también mucha empatía y saber contar hasta diez antes de responder o de meter la tijera. Y si todavía no lo ves demasiado seguro, consulta con otros compañeros, o vuelve a contar hasta diez. Suele funcionar.

Yo aquí llevo poco tiempo. Desconozco de esos líos que hubo por este foro en español (ni deseo conocerlos) y que algunos achacáis como naranjos a que sea más desangelado. Pero en el poco tiempo que llevo, sí lanzo al aire una pregunta: si los moderadores del foro en inglés por ejemplo fueran así de estrictos y taxativos, ¿creéis que la participación de aquel foro de este mismo juego sería la misma? Porque yo lo dudo y mucho.

Pero bueno, de todo se aprende (los moderadores también). Y como dice Pepuhito, lo de presentarse tampoco está de más. La mayoría de nuevos usuarios, o muchísimos suelen hacerlo. Más si ven el hilo de presentaciones. Pues para eso creo que está también el de presentación de moderación/staff. Se le llama dar ejemplo.

Entrar de sopetón tijeras en mano y en plan robot, no suele funcionar de nunca en las comunidades de usuarios. Nunca lo ha sido. Y menos en las que se espera que la gente esté más bien agusto, por supuesto pidiendo y llamando un poco al orden cuando toca, pero que la gente esté agusto, debata, opine, intercambie ideas... sobre y en torno al tema principal (y que puede estar según la comunidad relacionado con otros dentro de un mismo ámbito).

Es como si entras de golpe así en un gallinero pretendiendo salir tan impoluto como igual llegabas, y no acabar con alguna gallina o gallo de menos. No funciona.

Heisenberg_Esp #6 Posted 07 December 2016 - 08:19 PM

First Sergeant

• Player
  • 56889 battles
  • 2,114
  • [20CM]

Se que un moderador PUEDE LEER LOS MENSAJES  PRIVADOS.

Os lo digo por propria experiencia.

Asi que CUIDADO !!!

#whoislocoman

Delhroh #7 Posted 15 December 2016 - 02:24 PM

Senior Sergeant

• EU Community
  • 272 battles
  • 801
  • [WGEU]

View PostHeisenberg_Esp, on 07 December 2016 - 08:19 PM, said:

Se que un moderador PUEDE LEER LOS MENSAJES  PRIVADOS.

Os lo digo por propria experiencia.

Asi que CUIDADO !!!

Ningun moderador puede leer NINGÚN MENSAJE PRIVADO, ni siquiera el Staff, salvo que este mensaje sea reportado por alguno de los presentes en dicha conversación porque haya insultos o cualquier otra cosa que deba ser conocida por el Staff. Solamente en esos casos, el Staff y los moderadores tienen acceso a los privados, no de otra forma.

Por otro lado, agradecemos vuestros comentarios sobre moderación. Como ya sabéis en las normas del foro se prohibe discutir o debatir sanciones por lo que paso a cerrar dicho hilo.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users