Jump to content

¿Podrías compartir algunos consejos para principiantes?

• Please log in to reply
19 replies to this topic

Echiddna #1 Posted 04 January 2017 - 10:14 AM

Sergeant

• EU Community
  • 221 battles
  • 339

Hola a todos:

¿Podrías compartir algunos consejos para principiantes? #PlayYourWay, comenta y ayuda a la comunidad de World of Tanks Blitz.

Saludos :girl:

¡Síguenos en Twitter y Facebook, concursos exclusivos te están esperando!

symmachiary1975 #2 Posted 04 January 2017 - 11:29 AM

Senior Sergeant

• Player
  • 34132 battles
  • 606
  • [-GNS-]

Hola. Recomiendo leer alguna guía del juego pero sobre todo ver guías en youtube sobre técnicas de combate: sidescraping, hulldown, angulación, camuflaje, visión; como jugar en equipo: concentración de fuego, reparto de daño;  conocer los mapas y sobre cada tanque en particular, sobre todo si se compran premium: is-6, t34, etc. Son para pc pero casi todo es extrapolable a blitz

Después entrar en un clan activo con veteranos que te quieran enseñar bien en pelotón bien en sala de entrenamiento.

Finalmente desarrollar todas las ramas que dejen espacios en el garaje para aprovechar todas las ofertas y no subir de nivel hasta que sepamos que lo dominamos, no tanto por el wr si no por porcentaje de tiro y daño.

ElCidCampeador2014 #3 Posted 04 January 2017 - 03:00 PM

Sergeant

• Player
  • 55435 battles
  • 345
  • [TESR1]

En la web de Tercios españoles tenemos algunas series de artículos muy ilustrativas que recomiendo para novatos sobre técnicas, estrategias en mapas y tácticas para seguir con diferentes tipos de carros. Www.terciosespanoles2015.com

Player "ElCidCampeador2014"

firma foro 2 copia

Visit our WEB

VirgoSVQ #4 Posted 04 January 2017 - 04:18 PM

Sergeant

• Player
  • 16610 battles
  • 412
Los míos. Muy básicos, por mi práctica y sin ser un jugador ni del montón... y a complementar a los ya dichos:

-No corráis por subir de tier. Sobre todo pasar de tier V. En serio, NO LO HAGÁIS. Yo casi lo hice al llegar a tier VI y VII por primera vez y ya te cuesta la sangria de créditos con tanques prácticamente de stock, poco equipamiento y tripulación incluso al 50%. Aguantad de tier III a tier V máximo hasta que os soltéis y veáis que elitais carros de esos niveles, catáis todos los tipos y hacéis caja de créditos y experiencia libre. Además de tier III a V cuando te sueltas y tienes algunos carros favoritos son niveles muy divertidos y completos.

-No os empeñéis en equipar el carro con las provisiones y consumibles más caros (equipamiento es otra historia). Os frustrará ver que no os salen las cuentas en la mayoría de batallas al no tener aún cierta experiencia.

-Jugad mucho en esos tiers que estéis cómodos en vez de subir y subir con los carros en los que llevéis su tripulación al 100%. Con cazacarros, ligeros, medios y pesados. Porque con ellos, todas las habilidades de tripulación que desarrolléis con cada uno -que luego sirven para todos los tipos de carros-... lo notaréis para bien de tier VI para arriba.

-Tenéis un carro "verde", no conocéis mapa/s, vale... sed conservadores. No os adelantéis ni expongáis a lo tonto. Pero no os quedéis en la esquina del mapa a verlas venir. Observad, pero procurad ir siguiendo de cerca a carros del mismo tipo en vuestro equipo manteniéndote unos metros atrás. Que lleváis un cazacarros, pues fijaros donde vaya y se aposte uno similar de vuestro equipo, y mirad de hacer lo mismo en la zona cerca de él en cuanto se pongan a tiro enemigos aprenderéis de paso lo que significa campear bien ;).

-Y siempre siempre, vistazo al minimapa. Que así os iréis acostumbrando a vigilarlo de reojo, que está para eso, y no terminar dando vueltas como un pollo sin cabeza ni meterte entre todos los enemigos cuando se ve a tu equipo ir con cautela cercando poco a poco una zona concreta, no yendo a lo loco.

-Olvidaos de la munición premium al empezar. Mejor aprender a lo básico: a algunos carros y con ciertos cañones, las HE son muy útiles. Para el resto AP... los carros y torretas por lo general son rocas de frente, y más tiernos por laterales (munición y depósitos, orugas), trasera (motor y depósitos; munición en torreta). Pesados y cazacarros, frontales sobre todo son aún más duros y tienen cañones más temibles... lo normal es dispararles por dónde se puede hacerles daño, o buscar cogerles las vueltas. Si no, tirando premium y sin saber, los créditos no os saldrán (ni con cuenta premium).

-Cuando en plena derrota uno de tu equipo diga "Noobs"... responded si queréis "Like you". Que muchísimos siguen sin aprender que esto más que juego de mandar y patalear, es de experiencia, intentar leer la batalla/minimapa, saber lo que llevas... y de equipo. Cuando se pierde, es porque más de medio equipo la ha cagado fuera... y el que se queja quizás el que más aunque se haya inflado a daño, pero quizás pasando del mapa y del equipo en la otra punta del mapa.

alex17evnc #5 Posted 04 January 2017 - 11:53 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 18504 battles
  • 198
Yo daria el consejo de jugar tier bajos hasya que se domine minimamente el juego,asi mas dinero ahorrado...mejores resultados..ir aprendiendo...etc

ElCidCampeador2014 #6 Posted 07 January 2017 - 02:43 PM

Sergeant

• Player
  • 55435 battles
  • 345
  • [TESR1]
Todo esto está muy bien, pero yo me acuerdo que cuando tenía 3500 batallas pensaba de mí mismo que ya era un veterano. Ahora tengo 40.000 y sigo siendo un noooob. Te hacen falta 20.000 batallas para darte cuenta de que eres un novato y 40.000 para darte cuenta de que eres manco de las dos manos

Player "ElCidCampeador2014"

firma foro 2 copia

Visit our WEB

SuicideBackToFigth71 #7 Posted 07 January 2017 - 04:01 PM

Lance-corporal

• Player
  • 0 battles
  • 56
Yo te doy mi consejo. No te fíes de WG, pregunta siempre antes de entrar en tratos monetarios con ellos. Como mucho y si recomendable es una cuenta premium tú primer mes, luego decides tú forma de evolución en el juego, y no, por favor, no gastes un euro hasta que no te veas un jugador de Blitz

pepuhito #8 Posted 09 January 2017 - 04:54 PM

Sergeant

• Player
  • 65980 battles
  • 440
  • [TESRH]

Añadir a los consejos del resto de comandantes ..

Busca un clan q se adapte a tus necesidades  (idioma,afinidad..) donde te puedan aconsejar y ayudar a mejorar. Hay muchos clanes españoles donde te acogerán.

Busca al menos un compañero veterano para pelotón en plan mentor.

Al principio busca los carros q mejor se adapten a tu estilo en tier pequeños ligeros  y medios son divertidos pero en tier altos hay q tener experiencia y saber llevarlos sino pueden frustrar a más de uno. Lo más fácil es pillar una línea y desarrollarla hasta tier V y luego otra y así hasta estar preparado para el salto. Por ejemplo la línea de ligeros alemana y la de pesados rusa pueden ser las más llevaderas hasta tier 5 con grandes carros muy divertidos.

Usa las salas de entrenamiento para familiarizarse con los mapas y buscar posiciones ventajosas. Usa programas como el armor inspector para ver el blindaje y las zonas sensibles de los carros. Importante saber el uso de la munición  y los diferentes tipos 

Un saludo 

Edited by pepuhito, 09 January 2017 - 05:00 PM.

Player: "Pepuhito"

firma foro 2 copia

Visit our web

SIR_CRAB #9 Posted 23 March 2017 - 08:15 PM

Lance-corporal

• Player
  • 21488 battles
  • 44
  • [-WOW-]

La experiencia atenta e inteligente (hacer batallas con cabeza y ganas de aprender no al tun tun ) os lo dara todo yo he sido un autodidacta fijandome aprendiendo y mejorando poco a poco. Pero algo que os puedo decir:

Empezad con tanques pesados, is7 o la rama pesada alemana ola americana tambien valen los kv...

este fue mi super error de novato empezar rama de leopard1 y de fv2115b 183..... comiendome los at y los ligeros alemanes sin experiencia... si, ahy tanques mas didiciles y mas faciles

Jugad tiers bajos hasta que veais que dominais esto no es una carrera a tier 10.

Hay cero prisa de verdad, luego os arrepentireis de tener un tier 8 con 38% de wr y 1000 de daño medio... eso es estar en sexto curso cuando deberias seguir en tercero, y esto es lo que me habria dicho a mi mismo al empezar. Y no tengo tiers 8 tan mal creo :/ 

Paciencia usad la cabeza pensad no os avalanceis contra mas de uno(compensa el 5% de las veces, 0% vs 3 o mas), calma, el mas paciente gana el 80% de las veces, pensad antes de dar un paso si te vas a quedar descubierto vs enemigos sin spotear (invisibles). 

Ir por donde va la mayoria de vuestro equipo aunque no lo veais seguro. Nunca jamas solos (compensa el 5% de las veces). No seais perezosos si con un heavy teneis que ir por el lado de los medios si la mayoria va x ahi...

Usad terreno, monticulos para asomar solo torreta, arbustos etc... 

Aprended memorizando errores cometidos "esto no lo vuelvo ha hacer"...

Y por favor jamás nunca os pongais detras de un compañero bloqueandole la marcha atras. Esto en un juego de equipo y sin el estais perdidos. 

Attached Files

• Attached File   IMG_1903.PNG   986.81K

Edited by SIR_CRAB, 23 March 2017 - 08:28 PM.

Delhroh #10 Posted 17 May 2017 - 09:56 AM

Senior Sergeant

• EU Community
  • 272 battles
  • 801

¿Qué otros consejos podríais compartir con nuestros nuevos jugadores ahora que se han introducido importantes cambios en el juego?

¡Esperamos vuestros consejos y opiniones, comandantes!

naranjos3 #11 Posted 17 May 2017 - 04:48 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 80839 battles
  • 159
  • [UAVJ]

¿Consejos tras los nuevos cambios acontecidos en el juego?

*Editado compañero, ¿es una pregunta trampa? :trollface::trollface:

Veamos.Si sois nuevos en blitz, la añoranza hacia el pasado no existirá, por lo que ya habréis recorrido dos terceras partes del camino hacia el bienestar en el juego. No hay nada peor que poder echar la vista atrás y comprobar que, al menos en blitz, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Al no existir morriña, emprenderás todo un camino de obstáculos hasta familiarizarte con la interfaz del juego. Deberás aprender a utilizar los consumibles, los nuevos equipamientos, las provisiones y los impulsos. Y lo más importante, deberás estar muy atento a las misiones.

¿Qué son las misiones? Muy fácil, querido compañero novato. Fue una idea de Wargaming para, supongo yo, mejorar el disfrute del juego y dotarlo de una nueva dimensión. Sin embargo, conforme vayas avanzando en la aplicación, comprobarás que las misiones sólo están consiguiendo fomentar el individualismo y el egoísmo entre los jugadores, lo que no deja de ser irónico en un juego de equipo.

También comprobarás que la importancia de cumplimentar dichas misiones no será siempre igual. Me explico. Si no hay eventos, es decir, una especie de ferias que se inventa Wargaming para fomentar la participación de muchos jugadores en ellas y que, a veces, conducen a la obtención de un carro premium gratis y otras alhajas, la consecución de las misiones no era hasta hace poco muy relevante. Podías medio pasar de ellas. Ahora ya no. ¿Por qué? Por que si quieres equipar a tus carros para tenerlos en igualdad con los demás compañeros, deberás completar misiones para obtener tuercas, es decir, las piezas que hacen falta para conseguir equipamientos. ¿Te vas enterando, novato?

Si la respuesta es positiva, te queda un largo camino para poder disfrutar de los carros en igualdad de condiciones que los que gastan oro. Porque si no te lo he dicho antes, con oro, es decir, con dinero, podrás equipar a todos tus carros como te salga de tu espíritu guerrero y pasar de las misiones.

Dicho de otro modo, haya o no eventos, el juego actual de blitz es un evento continuo en el que se incita a superar misiones individuales en un juego colectivo. En roman paladino, blitz se ha convertido en una kakota. Te preguntarás, querido novato, porqué los más veteranos seguimos aquí. Es una pregunta difícil de responder, para la que no se siquiera si tengo una respuesta adecuada. Nos enamoró tanto este juego, que nos cuesta romper lazos con él y siempre nos queda la esperanza que las cosas cambien en la siguiente actualización.

Si la respuesta es negativa, borra la aplicación lo más pronto posible. Tal y como está el juego ahora mismo, mejor será que te pases al formato de pc o busques alternativas en otros juegos. Comprender hoy en día la complejidad del juego no compensa la experiencia que uno obtiene al jugar con él.

Edited by Nohe21, 17 July 2017 - 09:14 AM.
* Este post ha sido editado por el equipo de moderación debido a comentarios inapropiados.

GENESIS

legion_spanish #12 Posted 17 May 2017 - 08:41 PM

Lance-corporal

• Player
  • 7596 battles
  • 62
  • [LESL]

Tal y como hablamos ayer que coincidimos en batalla, se puede decir más alto pero más CLARO imposible. El juego ha devenido en una sangria de DINERO, si de DINERO real si quieres avanzar rápido pero es que además tiene el agravante de que aunque con DINERO puedas desbloquear las diferentes mejoras para el carro aún te quedan los accesorios, antes si se podían obtener con oro que por supuesto se compraba con DINERO real pero ahora ya no existe esa posibilidad, Wargaming ha sido muy inteligente en eso pues con el modo actual, cree que puedan tener a los jugadores más ligados al juego, vamos que busca jugadores de largo plazo no los ocasionales y yo digo que es un craso error pues de esta manera existen muchisimassssssssss posibilidades que un jugador se llegue a aburrir.

YA no hablo de los veteranos, los que llevamos aquí desde el principio, los que con esfuerzo, tiempo, dedicación y con DINERO real, claro que si, hemos ido equipando a nuestros carros con lo mejor para que de la noche a la mañana y de manera unilateral te los quiten y te den un montón de tuercas con las que al menos en mi caso he podido equipar al completo una docena escasa de carros, y los otros 190 que pasa con ellos, venga señores de WG contestadme, que hago con ellos, salgo a jugar y que parezcan el carro de los helados? o directamente para que sean carne de cañón ? Mal, muy mal señores de WG, al menos en mi caso yo ya no pienso invertir ni un céntimo mas aqui, jugare ( ya mucho menos) con lo que tengo, que para eso lo pague o lo conseguí  y cuando me aburra pues a otra cosa mariposa .

I todo esto sin hablar siquiera de los problemas latentes en el juego, machtmaking pésimo, problemas de AFK's, ping y lag que parecen montañas rusas( nunca mejor dicho) etc, etc.

SAludos a todos

Edited by legion_spanish, 17 May 2017 - 08:49 PM.

PueSihombreSi #13 Posted 18 May 2017 - 07:17 PM

Lance-corporal

• Player
  • 9520 battles
  • 43
  • [ZII]

Mi consejo es borrar el juego o jugar muy poco.

No vale la pena, una vez que se ha aprendido a jugar algo el mm es insoportable.

La proporción de jugadores malos es cada vez más alta y suelen estar concentrados en uno solo de los equipos, no distribuidos por igual.

El problema es que cuanto más altos son los tiers peores son los jugadores por lo tanto no vale la pena desarrollar los carros más allá del nivel 7.

Además wg se nutre de la adicción de los jugadores y quiere esclavizarlos obligándoles a realizar misiones y jugar de forma regular todos los días, probablemente también altere el mm para producir rachas de ganancias y perdidas con la misma finalidad.

por eso mi consejo es este,

No vale la pena

Borrar o jugar muy de vez en cuando

y  a ver si este no me lo borras.

¡Esperamos vuestros consejos y opiniones!

Edited by PueSihombreSi, 18 May 2017 - 07:22 PM.

naranjos3 #14 Posted 18 May 2017 - 07:26 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 80839 battles
  • 159
  • [UAVJ]

View PostPueSihombreSi, on 18 May 2017 - 07:17 PM, said:

Mi consejo es borrar el juego o jugar muy poco.

No vale la pena, una vez que se ha aprendido a jugar algo el mm es insoportable.

La proporción de jugadores malos es cada vez más alta y suelen estar concentrados en uno solo de los equipos, no distribuidos por igual.

El problema es que cuanto más altos son los tiers peores son los jugadores por lo tanto no vale la pena desarrollar los carros más allá del nivel 7.

Además wg se nutre de la adicción de los jugadores y quiere esclavizarlos obligándoles a realizar misiones y jugar de forma regular todos los días, probablemente también altere el mm para producir rachas de ganancias y perdidas con la misma finalidad.

por eso mi consejo es este,

No vale la pena

Borrar o jugar muy de vez en cuando

y  a ver si este no me lo borras.

¡Esperamos vuestros consejos y opiniones!

¡¡¡¡Eso te iba a decir compañero!!!!

¿A ti no te habían censurado ayer?

:teethhappy::teethhappy::teethhappy::teethhappy::teethhappy::teethhappy::teethhappy:

GENESIS

PueSihombreSi #15 Posted 18 May 2017 - 07:36 PM

Lance-corporal

• Player
  • 9520 battles
  • 43
  • [ZII]

Ni idea Naranjos

que por cierto te escuche en el youtube y hablaste bien

tiene merito lo vuestro de hacer youtubes tal y como está el juego

pero se nota a la gente cada vez menos interesada creo

el foro este además parece como moribundo

el mensaje del contributor lo ha introducido después de una semana o diez dias sin que nadie escriba nada

no se porqué me edita, si en realidad creo que le hago un favor aunque lo que escriba no le guste

¡Esperamos vuestras  opiniones!

Edited by PueSihombreSi, 18 May 2017 - 07:37 PM.

GD8989_3 #16 Posted 18 May 2017 - 08:23 PM

Lance-corporal

• Player
  • 14442 battles
  • 52
  • [ZWO11]

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente por naranjos, legion y puesi. Si estas empezando en el juego, mejor consejo que te puedo dar (tristemente) es que lo dejes y te busques otro hobby.  Te ahorraras frustraciones, tiempo, dinero y la rabia de ver como un buen producto se autodestruye poco a poco con cada actualizacion.  Cualquier tiempo pasado en Blitz fue mejor como bien lo atestigua la casi nula participacion en este foro desde hace ya algunos meses...  

JCBD #17 Posted 28 June 2017 - 01:29 AM

Lance-corporal

• Player
  • 18670 battles
  • 19
  • [UNION]
Mi consejo es el mismo que el de todos los demás compañeros, no te enganches o terminarás desahogando tu mala leche por el chat de tu alianza  y eso amiguete, es muy triste.

Y es que este juego está hecho para ganar dinero (obviedad), pero cuando un juego deja de ser jugable, sencillo y coherente para convertirse solo en una máquina de hacer pasta, apaga y vámonos.

Cada vez más complicado (¿impulsos, tuercas?), con unos emparejamientos (el llamado MM, abreviatura de Matchmaking) que dan vergüenza ajena (y estoy siendo suave) y tanques inventados que los desarrolladores se sacan de la manga para ganar pasta (eso de que si es un homenaje a tal o cual, son chorradas). Lo que debería ser un juego de tanques de la segunda guerra mundial se ha convertido en el mercadillo de los cachivaches sacapasta.

No juegues, el cuerpo y la mente te lo agradecerán. Y si no te gastas un euro mejor para todos, a ver si estos van aprendiendo.

Orbulon_The_Alien #18 Posted 10 December 2017 - 09:25 PM

Private

• Player
  • 1 battle
  • 4
Un pequeño tip: HE al T57 Heavy, por detras del chasis.

Maestro___1 #19 Posted 27 December 2017 - 03:28 PM

First Sergeant

• Player
  • 22423 battles
  • 1,535
  • [ENKLT]

View PostDelhroh, on 17 May 2017 - 09:56 AM, said:

¿Qué otros consejos podríais compartir con nuestros nuevos jugadores ahora que se han introducido importantes cambios en el juego?

¡Esperamos vuestros consejos y opiniones, comandantes!

Un buen consejo es que el WG registrará obligatoriamente a los nuevos jugadores en diversos foros, de esta forma se tendrá una comparación con los que juegan mucho.

Se necesitan 2/3000 batallas para descubrir si te gusta este juego, quien abandona no trae dinero, por lo que el WG tiene que trabajar para mantener a estos jugadores.

Se supone que después de 3000 batallas todos entendimos cómo jugar. ¡Se supone!

Me mejores deseos para todos desde Italia. [mensaje traducido con Google] :great:

Edited by Maestro___1, 27 December 2017 - 03:28 PM.

CAPOCARRO   CLAN    ENKLT  

≡ \  NEC DESCENDERE, NEC MORARI.  / ≡ \

RPCV_rp #20 Posted 15 April 2019 - 01:03 PM

Private

• Player
  • 19325 battles
  • 8

que verguenza de juego, menuda basura  manipulada, wargaming cada dia demostrai el pedaso de mierda que sois

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users