Queridos compañeros,
me dirijo una vez más hacia todos vosotros para compartir mis sentimientos hacia los derroteros que blitz está tomando desde hace tiempo.
Siempre pensé que un juego como este, en donde catorce individuos se enzarzan en una batalla de siete minutos en pos de la victoria, necesitaba de un foro con buena salud para progresar y compartir, todos juntos, nuestras experiencias en el juego. Para ayudarnos, apoyarnos en la frustración.
No hace mucho eso era casi imposible en nuestra comunidad por los continuos conflictos dialécticos que aquí se dirimían. Desde hace casi seis meses, dichos problemas han desaparecido y los pequeños roces que han podido surgir se han arreglado con educación y buenas palabras.
Sin embargo, el foro de la comunidad española está, a día de hoy, más muerto que nunca. Si queremos sacar esto adelante, conviene que le dejemos bien claro a las "autoridades" competentes los motivos que llevan a nuestro foro a la agonía.
Desde mi punto de vista está muy claro. Uno participa en el foro cuando la ilusión por lo que está haciendo es inmensa. Cuando desea compartir con jugadores como él sus inquietudes y preguntas. ¿Por qué no ocurre eso en la actualidad?
Hay dos razones fundamentales y ninguna tiene que ver con la falta de jugadores españoles en blitz.
La primera se debe a la apatía y la desilusión que los jugadores más veteranos llevan arrastrando desde hace mucho tiempo. No es que nuestro foro fuera el más participativo, eso es cierto, pero es que ahora nadie aporta nada. En mi caso esta claro. Llegué a hacer muchas cosas en relación con blitz, que me llevaron a ocupar bastante tiempo, página web incluida, pero hoy en día el juego no se merece mi dedicación. Los eventos continuos y los cambios que afectan al equilibrio de blitz han conseguido lo impensable. Cansarme hasta límites insospechados.
La segunda razón es clara. Los jugadores que está fomentando hoy en día Wargaming con sus estrategias son aquellos que emplean la plataforma como si de una comida basura se tratase. Usar y tirar. Consecución individual de propósitos, dígase misiones o eventos, y cero amor real por blitz. Esos jugadores no gastan su tiempo en el foro. La aplicación no les merece tanto la pena.
¿Conclusión? El foro es actualmente un termómetro muy fiel de la situación del juego, "coma inducido por medicación wargaminera".
Edited by naranjos3, 17 May 2017 - 05:28 PM.