Jump to content

Reflexiones tras un trienio. Parte I

• Please log in to reply
No replies to this topic

naranjos3 #1 Posted 16 January 2018 - 05:11 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 76252 battles
  • 159
  • [UAVJ]

Buenas tardes comandantes,

vuelvo a dirigirme a todos vosotros con la intención de realizar algunas reflexiones sobre blitz. Ese juego que, por unos motivos u otros, nos tiene enganchados a más de uno. Mi primera partida fue hace mucho tiempo, concretamente, el 31 de Octubre del 2014. Desde mi posición de veterano, con casi 60.000 batallas, me gustaría compartir con vosotros mis impresiones de estos más de tres años.

Suelo tener fama de excesivamente crítico, de ver siempre el lado negativo de las cosas y de tener la impresión de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Para desbaratar algo esta fama, aunque algo fundada, lo reconozco, quiero comenzar mis reflexiones desde un prisma positivo. Por ello, creo que es de justicia y de ley, mostrar todos los aspectos positivos, que los hay, que han ocurrido en el juego durante este trienio.

1. Munición premium

Aún recuerdo cuando el uso de dicha munición sólo podía realizarse mediante una compra previa con monedas de oro. Es decir, sólo aquel que gastaba dinero real en el juego, tenía acceso a este preciado recurso. Eso cambió, y desde hace mucho, se puede obtener mediante el consumo de créditos. No es barato, es cierto, pero con cuidado y espíritu ahorrador, un recurso que sólo estaba al alcance de unos pocos, pasó a poder ser empleado por todos. Perfecto.

2. Misiones

Antes, las misiones, o, al menos, algunas, influían negativamente en el papel que los jugadores debían desempeñar en batalla. Misiones del tipo "debes sobrevivir a la batalla" han desaparecido, en favor de otras, que sólo buscan que el jugador vaya a ganar y a por todas. Se acabó lo de racanear daño para conseguir la misión. Por lo tanto, la mejora ha supuesto que las misiones no condicionen negativamente el devenir de la batalla. Perfecto.

3. Apertura de cofres (normal, mediano y grande)

Aunque los premios no sean excesivamente generosos, es de agradecer el detalle de wargaming hacia los jugadores que, diariamente, se meten en la plataforma para divertirse un rato. La idea es buena, y su puesta en práctica, también. Perfecto.

4. Eventos

Puede ser una impresión mía, lo reconozco, me estoy haciendo mayor y se me empiezan a escapar cosas, pero noto que Wargaming ha decidido poner algo de freno a la celebración de eventos. Digo algo de freno, no que los haya retirado de circulación. El año 2017 fue, en este aspecto, de locos. Si está va a ser la tendencia del juego a lo largo del presente curso, es de agradecer. Gracias.

Impulsos

Me parece genial que los responsables de la plataforma desarrollen nuevas herramientas que faciliten y aceleren la consecución de metas en el juego, sin afectar al equilibrio de las batallas. Sólo los impulsos de reposo inciden en esto último, aunque creo que de manera poco importante. Por lo tanto, quién quiera gastarse euros en impulsos que le permitan obtener más experiencia libre o entrenar más rápidamente las tripulaciones, que lo haga. Es bueno para todos. 

Supremacía y batallas de clasificación

Vaya por delante que estos modos de juego no me gustan. Pero dicho esto, es positivo que la empresa busque alternativas para los jugadores y para diversificar el entretenimiento, intentando eliminar el hastío que, en algunos comandantes, pudieran generar las ramdoms tradicionales. Por lo tanto, mis felicitaciones.

Anuncios

Que algunos jugadores, no todos, tengan la posibilidad de obtener 50 monedas de oro diarias a cambio de ver ciertos anuncios, me parece estupendo y satisfactorio. Lo que no acabo de entender es porqué, y hablo de mi caso particular, después de gastarme 25 euros en el juego, dejé, por arte de magia, de poder acceder a esta fuente de recursos. Por lo demás, una buena iniciativa.

Torneos

La organización de torneos para clanes es una idea excelente y una forma de mantener el gusto por el juego para aquellos que prefieren el juego de equipo de clanes a las ramdoms. Creo que tanto los torneos periódicos, como la blitz twister cup, son dos grandes aciertos para el crecimiento de blitz

Nuevos mapas y nuevos carros

Ni que decir tiene que la aparición de nuevos mapas y carros es algo sumamente deseado por todos nosotros en todas y cada una de aquellas actualizaciones que los incorporan. Creo que el ritmo de aparición de ambos es el adecuado. Perfecto.

Para acabar me gustaría incidir en el hecho de que algunas de estas mejoras anteriormente mencionadas, fueron implementadas tras escuchar wargaming propuestas de los jugadores. Esa relación cliente-empresario es esencial. Un ejemplo claro de ello es lo acontecido con las misiones. Por lo tanto, si siempre fuera así..., si siempre la empresa escuchara a sus clientes...

Edited by naranjos3, 16 January 2018 - 05:17 PM.

GENESIS

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users