Jump to content

Reflexiones tras un trienio. Parte II

• Please log in to reply
No replies to this topic

naranjos3 #1 Posted 16 January 2018 - 06:18 PM

Junior Sergeant

• Player
  • 74088 battles
  • 159
  • [UAVJ]

Era evidente que no todo podían ser aspectos positivos. Eso era algo imposible hasta para el mejor juego para plataformas móviles del mercado. Y esto último lo digo sin ningún atisbo de sarcasmo o cachondeo, es completamente sincero. Pero vayamos por partes, como dijo Jack (un recuerdo para mi compañero riojita, puesto que este refranillo es de su colección) y diseccionemos los que, a mi parecer, son los mayores problemas a los que nuestro querido blitz se enfrenta actualmente.

1. Equipamientos

La modificación sustancial de este apartado del juego fue, y sigo siendo, una de las mayores cagadas que los responsables de la plataforma han depositado en sus tazas. No digo que la idea no fuera buena, digo que la puesta en práctica ha cabreado infinitamente a todo el mundo. La posesión o no de todos los equipamientos en un carro influye, y de qué manera, en su jugabilidad. Por tanto, poner a un carro a tope de equipamiento es vital si no quieres jugar en clara desventaja. Y conseguir esto último es un calvario, a no ser que quieras gastarte oro, entonces, no, entonces todo resuelto. Por lo tanto, los equipamientos influyen en el equilibrio de las batallas y son una manera ilícita de recaudar dinero por parte de Wargaming, puesto que favorecen a los buenos clientes y no a los buenos jugadores. Conclusión: pan para hoy y hambre para mañana.

2. Desarrollo de los carros con oro y no con experiencia en el juego

En este caso, es una auténtica barbaridad lo que esta novedad puede llegar a depararnos en batalla. Es cierto que antes podíamos desarrollar muy rápido una rama convirtiendo oro en experiencia libre. Pero ésto no lo hacía ni Cristo. ¿Por qué? porque era costosísimo. Pero ahora la cosa ha cambiado algo. Un comandante bien situado, con una cuenta desahogada, se puede plantar en tier X en un suspiro. Así nos encontramos con gente que no llega a las 1000 batallas y un E100. ¿Conclusión? Esta medida mejora las arcas de Wargaming, pero empeora el equilibrio de las batallas y encoleriza a los veteranos. Pan para hoy y hambre para mañana.

3. Batallas de clasificación

La idea, ya lo dije en el anterior post, me parece buena. La realidad, es muy descorazonadora. Es más de lo mismo. Este tipo de batallas no mejoran el equilibrio entre los equipos, ni la experiencia de juego. Dicho de otro modo, no era necesaria. Si hubiera estado bien un modo de clasificación basado en el winrate y algún que otro parámetro adicional, cómo el número de batallas. Ahí, la cosa hubiera cambiado. Lo queramos o no, el winrate combinado con el número de batallas nos da una idea bastante fidedigna de cómo se comportará el comandante en batalla. Sinceramente, me fío más de un carrista con un 54% de winrate y 30000 batallas que de otro con un 62% y sólo 500 batallas (salvo las segundas cuentas, jejejejeje)

4. Eventos

Cuatro eventos por año está bien. Ocho no. Y, por cierto, la última feria fue una cagada no tan grande como lo de los equipamientos, pero del tamaño del sombrero de un picaor. Pero vamos a ver, ¡¡por Dios y por la Virgen Santa!! ¿Es necesario complicar tanto las cosas y crear tantos vericuetos para motivar a los comandantes? Pero si es que yo pasé de la feria por no tener que leer tanta gilipollez... Para leer historias complicadas, me descargo el boletín del B.O.E. y a tirar millas. Madre del amor hermoso. Que si tickets, que si giro la ruleta, que si me bebo tres vodkas, que si mi borriquito fuma, que si me dan puntos en un carro que no quiero pero me pueden devolver no se qué si no lo quiero, que.... Venga ya hostias.

5. Foro de la comunidad hispana

Todos somos responsables en parte de lo que ha ocurrido. Algunos comandantes porque olvidaron para qué debe usarse un foro. Los responsables del mismo, porque no eran jugadores expertos y porque, en algunos casos, su desidia, formas o su falta de tiempo les impedían hacer su labor como hubiera sido deseable. En cualquier caso, todo se puede revertir para mejor. Aún estamos a tiempo. Sólo le veo un problema. Es vital para un foro como este que los más veteranos participen activamente. Sin ellos, ésto no remontará. Hecho en falta a muchos, como a ElCidCampeador, por ejemplo.

6. Ping y lag

Entiendo las dificultades técnicas que una plataforma de este tipo puede llegar a generar. Pero muchos de nosotros siempre hemos insistido en que es mejor jugar en condiciones que jugar de manera lamentable por tener algún avance extra. Dicho de otro modo, no implementéis mejoras ni eventos, si esto puede afectar a la jugabilidad. Desde el último mes la cosa está asquerosa. Es un desastre. O tienes ping, o tienes lag, o te pones en modo francotirador y el carro parece un mauser, por el retroceso que genera, o los tiros se pierden como por arte de magia (por la falta de sincronización con el resto de jugadores) o que el borriquito dejó de fumar y se pasó al vodka. Vamos queridos desarrolladores, ánimo. Vosotros podéis. 

7. Nuestro querido Matchmaking

A ver cómo lo hago para no soltar improperios ni ofender a más de uno. La última actualización prometía más equilibrio y, eso sí, lo sentimos queridos comandantes, no se puede tener todo, mayor tiempo de espera en batalla. ¡¡Venga ya, no os lo creéis ni vosotros!! ¡¡dejad de vender humo coño!! Sólo se cumple el segundo precepto. Es decir, en pelotón la cosa está insoportable. He llegado a tener un tiempo de espera de más de 3 minutos. Pero lo del equilibrio.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Son muchos los factores que no tenéis en cuenta porque no os sale de vuestra mismísima plaza roja, y que podrían mejorar este aspecto. Veamos:

- Nuestro compañero extremadamentepobre os lleva dando unas buenas pistas desde hace un tiempo a esta parte. Que no puede haber partidas equilibradas con desajustes tan evidentes en el número de batallas de los jugadores de ambos equipos, que no.

- Que no puede haber batallas equilibradas cuando el puñetero matchmaking hace más caso al tipo de carros que al nivel de los jugadores. Son innumerables las partidas en las que salgo en mi equipo con tres jugadores sin clan (con lo que eso suele suponer, no siempre, es cierto, pero sí en muchos casos) y no hay ni uno en el equipo rival. Son innumerables las ocasiones en las que en mi equipo estamos dos jugadores con más del 60% de winrate y todo lo demás... Bueno, sin comentarios. Y en el equipo rival no hay nadie que llegue al 60%, pero todos son jugadores más equilibrados en sus estadísticas. 

- No puede ser algo aleatorio las rachas del juego. Mirad, queridos hijos de la gran madre Rusia, no soy un pro, pero soy un jugador decente. No es de recibo que durante tres días mi winrate sea del 75%, y luego, al cabo de una semana, no sea capaz de ganar ni una sola partida. Que no, que esto no es aleatorio. Ya está bien. No quiero subir mi winrate, sólo quiero divertirme. Pero si me metéis durante una semana en equipos predestinados a perder, me va a ser imposible divertirme y me voy a ir aburriendo poco a poco y... Y pasa lo que está pasando:

8. Los jugadores más veteranos abandonan o dejan muy aparcada esta diversión

Y este, queridos amigos de Wargaming, es el mayor problema al que se enfrentará este juego antes o después Sin los más veteranos y buenos jugadores (insisto en lo de buenos porque, últimamente, me suelo encontrar a muchos comandantes con más de 30000 batallas y menos del 47% de winrate, lo que me deja perplejo y estupefacto, a la par que me cabrea enormemente cuando me joroban en una batalla) esto sólo podrá ser un simple juego sin ánimo de mejora ni de piques sanos. Todo es mejor cuando los que participan en el proyecto son todos y, por supuesto, los mejores.

Un abrazo para todos y a seguir teniendo paciencia.

GENESIS

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users